La guerra entre Rusia y Ucrania lleva más de dos meses y la muertes van en aumento. Este domingo se reportó un ataque contra una escuela al este de país de Europa Oriental, el cual dejó como saldo 60 desaparecidos.
"El enemigo no cesa sus operaciones ofensivas en la zona operacional oriental para establecer un control total en el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón...", indicó el Estado Mayor ucraniano el domingo.
Según se informó, las bombas cayeron sobre la escuela y, lamentablemente, quedó completamente destruida", dijo en su cuenta de Telegram. "Había 90 personas en total. Se salvaron 27", se detalla.
Por su parte, en Rusia el ministerio de la Defensa informó sobre la destrucción del "puesto de mando de una brigada mecanizada" en la región de Járkov (este), así como "el centro de comunicación del aeródromo militar de Chervonoglinskoye, cerca de Artsyz".
Desde hace días, las autoridades ucranianas alertan contra la posible intensificación de los ataques rusos en vísperas de la conmemoración del 9 de mayo, fecha en la que Moscú celebra la victoria contra la Alemania nazi en 1945.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG