Tras darse a conocer el hallazgo de un camión, en cuyo contenedor tenía a por lo menos a 50 migrantes muertos, 22 de ellos de origen mexicano, en San Antonio, Texas, se dieron a conocer más datos en torno a las investigaciones sobre este caso que conmocionó a La Casa Blanca y a México.
Fue el jefe policiaco de dicha ciudad estadounidense, William McManus, quien reveló que fueron avisados de dicho hecho alrededor de las 5:50 de la tarde de ayer, y que al llegar al sitio uno de los trabajadores de un edificio localizado cerca de la zona del hecho, oyó un grito de auxilio.
Noticia destacada
Ebrard confirma que hay 2 mexicanos hospitalizados tras hallazgo de tráiler en Texas
'El empleado se acercó a verificar, donde halló el contenedor del camión semiabierto, y que al terminar de abrirlo, encontró a 16 migrantes que sobrevivieron al hacinamiento, así como a los cadáveres de quienes perdieron la vida dentro del vehículo, y dio aviso a los oficiales', relató el titular de la Policía de San Antonio.
Así mismo, trascendió que el chofer huyó luego de darse cuenta de que había personas muertas, dejando las puertas del contenedor en el estado en el que fueron encontradas por el hombre que dio parte a las autoridades; medios locales revelaron que los migrantes fueron rociados con condimento para bistec, presuntamente como una manera de tapar su olor.
Finalmente, William McManus indicó que hay tres personas arrestadas en torno al caso, y que no se encontraban en el lugar de los hechos, sin mencionar más datos, por lo que se espera que en las próximas horas se libere más información sobre los migrantes muertos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG