Joe Biden llegó a Medio Oriente como parte de una gira programada, y su primera parada fue Tel Aviv, en donde declaró que Israel debe ser integrada a esta región del mundo, y recalcó el apoyo que La Casa Blanca da hacia este país, que llama su aliado, esto a su arribo.
El Presidente de Estados Unidos fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurión, con un despliegue de seguridad y una alfombra roja, y al pie de la escalinata de descenso del Air Force One, estaba el Primer Ministro de Israel, Yair Lapid, con quien sostendrá una reunión.
'Seguiremos haciendo avanzar la integración de Israel al Medio Oriente', indicó Joe Biden.
Ambos mandatarios hablarán sobre la restauración de una coalición mundial sólida para hacer frente al programa nuclear de Irán, donde además Estados Unidos buscará una asociación en los sistemas de defensa más sofisticados de la Tierra, por lo que, además reafirmó su compromiso en la defensa de dicha nación.
El Jefe del Ejecutivo Estadounidense reveló que están por recibir un informe sobre las capacidades de defensas antimisiles que tiene Israel, incluyendo las existentes en la llamada 'Cúpula de Hierro'; mientras, que del conflicto do este país con Palestina, opinó que la solución de dos Estados sería la mejor, pero dijo, esto se ve lejano.
CG