La NASA suspendió el lanzamiento de la misión Artemis I, que estaba previsto iniciara este lunes su viaje con destino a la Luna desde Cabo Cañaveral, en Florida EU, y que el hallazgo de fallos técnicos obligó a una cancelación hasta nuevo aviso.
El anuncio se realizó después de que el poderoso cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide se había mantenido en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy tras retrasarse a primera hora de hoy el despegue a la hora prevista, las 8:33 hora local.
De acuerdo con la NASA, el lanzamiento del nuevo cohete a la Luna podría ser posible el viernes, estimó un responsable de la agencia espacial de Estados Unidos, luego de que se suspendiera el despegue del lunes debido a problemas técnicos.
“Mantenemos la opción del viernes“, dijo Mike Sarafin, responsable de la misión Artemis 1 de la NASA, y apuntó que los equipos retomarán sus análisis el martes para tener una mejor idea del tiempo necesario para solucionar los problemas que han surgido.
Noticia destacada
NASA muestra fotos de la sequía en presa Cerro Prieto de NL; así se ve desde el Espacio
¿Por qué se detuvo la misión Artemis I?
La agencia estadounidense agregó que los controladores de lanzamiento continuarán evaluando los fallos en uno de los cuatro motores RS-25 ubicados en la parte inferior del cohete SLS, que ha sido la causa de la suspensión.
El asunto principal del fallo, al parecer, tiene que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, luego de la carga de hidrógeno líquido.
Los ingenieros de la NASA decidieron hacer una pausa en la cuenta atrás mientras intentaban corregir el fallo, pero finalmente, sobre la hora, anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del lanzamiento de esta misión no tripulada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR