El ataúd de la Reina Isabel II será trasladado mañana martes desde la Catedral de St Giles, en Edimburgo, hasta el palacio de Buckingham, en Londres, según confirmó este lunes un portavoz de la casa real británica.
Tras permanecer durante 24 horas en la catedral escocesa, donde hay habilitada una capilla ardiente para que los escoceses puedan rendir tributo a la soberana, los restos mortales serán llevados a la capital británica en un avión de la Real Fuerza Aérea.
El rey Carlos III, acompañado de sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, encabeza este lunes la procesión fúnebre que traslada el féretro de su difunta madre, Isabel II, del Palacio de Holyroodhouse a la catedral de Saint Giles de Edimburgo para un oficio religioso.
Miles de personas se apostaron a lo largo de la Royal Mile, una avenida del centro de la capital escocesa, para contemplar el paso de coche fúnebre de Isabel II, escoltado a ambos lados por soldados vestidos con el tradicional kilt (falda) escocés.
Noticia Destacada
Reina Isabel II: Trasladan los restos de la monarca más longeva de la historia a Edimburgo
El cortejo recorrerá céntricos enclaves de la capital hasta llegar a Buckingham, como Eastbourne Terrace, Lancaster Gate, Bayswater Road, Marble Arch, Park Lane, Hyde Park Corner, Constitution Hill, Centre Gate y Centre Arch del palacio de Buckingham.
Se tiene previsto que sea el próximo 19 de septiembre cuando se lleve a cabo el funeral de Estado de la difunta Isabel II en la abadía de Westminster, así como su entierro en la capilla de San Jorge en Inglaterra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR