La Reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años, en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca.
“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.
Noticia destacada
La Reina Isabel II representó una "parte importante de la historia" de Canadá, dice Trudeau
Noticia destacada
Reina Isabel II: Nancy Pelosi ordena poner las banderas del Capitolio de EU tras la muerte de la Monarca
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte este jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral.
Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores.
Noticia destacada
Reina Isabel II: ¿Cómo es y dónde se ubica el Castillo de Balmoral, sitio donde murió?
Muerto el Rey viva el Rey, cuál es el origen de esta frase
"El rey ha muerto, viva el rey", o "el rey ha muerto, larga vida al rey", es un lema o grito que se emplea como expresión ritual en la sucesión de las monarquías.
La frase original fue traducida del francés: 'Le roi est mort, vive le roi!', que fue declarada por primera vez al acceder al trono francés de Carlos VII tras la muerte de su padre Carlos VI en 1422.
En ese momento, el francés también era el idioma principal de la nobleza en Inglaterra, y la proclamación fue rápidamente asumida como la representación ideal de la misma tradición, que en Inglaterra se remonta a 1272, cuando Enrique III murió mientras su hijo, Eduardo I, luchaba en las Cruzadas.
AR