Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, decretó tres días de luto oficial tras darse a conocer la muerte de Reina Isabel II de Inglaterra en el Castillo de Balmoral; así mismo, la calificó como 'una Soberana para todos', y que entró en vigor desde este jueves, para presentar sus respetos.
Así mismo, la bandera de la nación permanecerá a media asta, tal como lo realizaron Estados Unidos y Belice, este último, parte de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido; el mandatario indicó que la noticia del fallecimiento de la Monarca le tomó por sorpresa y lo llenó de pesar.
'Con gran pesar y conmoción, Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, de humildad y de amor a la patria seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el final de los tiempos', tuiteó.
Jair Bolsonaro publicó una carta en inglés dirigida al pueblo británico y a la Familia Real, en el que recordó frases de la Reina Isabel II, quien se mantuvo en el trono por 70 años, y que ahora será sucedida por su hijo Carlos III, además de que Camila Shand será la Monarca Consorte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG