El martes pasado, la mamá de Shani Louk, la joven que apareció en un video donde yacía semidesnuda e inconsciente en el suelo de una camioneta conducida por miembros del grupo Hamás, informó que se encuentra con vida en un hospital de la Franja de Gaza.
Shani Louk, al igual que muchos otros jóvenes, había asistido al festival de música Nova Festival en Israel, cerca de la frontera con Gaza.
Noticia Destacada
Guerra Israel Palestina 2023: Continúa búsqueda de la quintanarroense desaparecida durante el conflicto
En el momento del ataque del grupo extremista islámico Hamás, los asistentes estaban disfrutando, sin sospechar que unas horas después muchos de ellos serían asesinados o capturados por terroristas.
En línea, se compartieron imágenes de cientos de personas huyendo mientras eran perseguidas y tiroteadas por militantes de Hamás. Algunos de los que corrían caían alcanzados por las balas.
La esperanza volvió para los familiares de Shani Louk
Tom Weintraub Louk, primo de Shani, declaró al Washington Post, que "Hamás es responsable de ella y de los demás", dejando ver su repudio ante el ataque a Israel.
Aunque ya se sabe sobre el paradero de Louk de 30 años, no es el mismo caso quien aparentemente es su novio, el mexicano Orión Hernández.
Ambos se encontraban en el Nova festival el día del ataque y fueron tomados como rehenes.
Desde el momento en que se enteró de la noticia, Ricarda Louk, madre de Shani, a través de un video dio a conocer que su hija sigue viva: "Shani está viva, pero está en una situación crítica".
Por ello es que la señora Louk hizo un llamado urgente al Gobierno alemán para que la ayudara rápidamente: "Este es realmente un llamado desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer de vuelta a mi Shani sana".
¿Quién es Shani Louk?
"Shan," como se hace llamar en las redes sociales, es una chica de 30 años de ciudadanía Alemana-israelí.
Es una talentosa dibujante que se dedica al diseño de tatuajes y es especialista en la creación de dreadlocks, conocidos como "rastas".
Aunque originalmente estaba en Israel por razones turísticas, también ha visitado otros países como México, Grecia, República Checa y más.
La escena que se volvió viral en las redes sociales mientras su cuerpo es utilizado como un trofeo de guerra por los palestinos, conmocionó al mundo entero y generó una fuerte indignación hacia los insurgentes.
Sin duda el saber que la chica se encuentra con vida es una buena noticia, sin embargo, sigue la espera por conocer el destino que tuvo Orión Hernández, el novio mexicano de Shan, de quien no se ha tenido ninguna información.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO