Al ser elegido por su partido como el candidato a liderar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cargo vacante desde la destitución del también conservador Kevin McCarthy el pasado 3 de octubre, el congresista republicano Jim Jordan obtuvo este viernes una segunda oportunidad.
En la votación interna anterior, en la que Steve Scalise ganó, el presidente del Comité Judicial de la Cámara ya se había postulado. Sin embargo, la renuncia de este último el jueves volvió an abrir la partida, y Jordan se impuso an Austin Scott.
La Cámara Baja (Congreso) decidió "dejar vacante el cargo de presidente" por 216 votos a favor y 210 en contra, lo que preparó el terreno para una contienda inédita para reemplazar a McCarthy un año antes de las elecciones. Esta decisión es la primera en 234 años.
Anteriormente, el ahora ex presidente de la Cámara Baja necesitó de al menos 11 intentos para ser elegido como líder de los representantes, principalmente debido a los legisladores más radicales del partido Republicano.
Noticia destacada
Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido anuncian ayuda conjunta a Israel
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN