Philippe Lazzarini comisionado de la agencia de las Naciones Unidas para los Palestinos (UNRWA), expuso que Gaza se está convirtiendo en un 'agujero infernal' y que tras el inicio de la guerra entre Israel y Palestina este territorio se encuentra 'al borde del colapso', además de que descalificó el llamado de las fuerzas israelíes para desplazar a más de un millón de civiles hacia el sur del enclave.
A través de un comunicado, el representante de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expuso que la advertencia de Israel traerá misera a la población de Gaza empujándola hacia un 'abismo' pues la crisis humanitaria 'ha escalado de una manera escalofriante'.
Noticia destacada
Guerra Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto en la Franja de Gaza hoy 13 de octubre
Lazzarini exhortó a poner fin a esta estrategia de desplazamiento y enfocarse en brindar acceso humanitario a los civiles de manera inmediata e incondicional.
De acuerdo con la agencia de la ONU, se estima que más de 400 mil personas han sido desplazadas desde el inicio de la guerra Israel-Palestina el pasado 7 de octubre y que más de 270 mil recibieron refugio en los albergues de las Naciones Unidas para los Palestinos en donde se les proporcionó atención médica y comida.
De acuerdo con declaraciones del comisionado de la UNRWA, es momento de que 'prevalezca la humanidad' pues Israel se prepara para atacar de manera terrestre la Franja de Gaza. Por otra parte, la ONU acusó al grupo islamista Hamás y al Estado judío por crímenes de guerra.
Lo anterior luego de que el ejército de Israel lanzara una orden de evacuación que pretende reubicar a más de 1.1 millones de civiles de la Franja de Gaza en menos de 24 horas, medida que de acuerdo con la ONU tendrá consecuencias humanitarias sumamente graves y peligrosas.
Por su parte, autoridades egipcias mantienen contacto con Israel y sus aliados de occidente buscando declarar una tregua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.