Francia tuvo un sábado complicado luego de que se registraran amenazas de bomba en el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y la estación parisina de trenes Gare de Lyon.
Al igual que en los primeros dos recintos, Gare de Lyon que es una de las principales estaciones de tren de Francia y conecta París con el este y sureste del país y con países como Suiza, también debió ser evacuada.
Gérald Darmanin, ministro francés del Interior, indicó que fueron “amenazas de atentado en las que no había un peligro real”, pues ni se detectaron bombas ni había nadie en vías de perpetrar un ataque.
A pesar de lo anterior, las autoridades francesas enviaron a los especialistas en detección de explosivos después de haber evacuado, indicó Darmanin, quien dijo que, por precaución, ese el modus operandi cuando se reciben amenazas.
Noticia destacada
Guerra Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto en la Franja de Gaza hoy 14 de octubre
Estas amenazas contra instalaciones francesas, se dan un día después de que un joven checheno islamista matara a un profesor dentro de un liceo de Arrás, al norte de Francia.
“Hasta ahora, hemos tenido el mundial de rugby, la visita del Papa (Francisco, a finales de septiembre), la del rey Carlos (III de Inglaterra, también a finales de septiembre) y no hubo ningún problema de orden público ni de terrorismo por la robusta presencia de policías y gendarmes”, señaló el funcionario.
“Vamos a reforzar todavía más esa presencia en partidos como el de esta noche en el Estadio de Francia (Saint-Denis)” donde se enfrentan Irlanda y Nueva Zelanda, adelantó el ministro galo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO