Al grito de 'Allahu Akbar', un hombre armado provocó pánico en las calles de Italia. Esta expresión de fe, muy común en el mundo musulmán significa "Dios es grande".
El migrante originario de Túnez era perseguido por más de 10 elementos del cuerpo de policía de la República Italiana por varias calles, mientras portaba un cuchillo.
Noticia destacada
Embajadora de Israel en México asegura que la postura de AMLO apoyaría al terrorismo
Noticia destacada
Historiador de Mérida denuncia terrorismo tras exhibir mafia de explotación de niños chiapanecos
Justamente, la tarde de ayer, en el centro de Bruselas, otro tunecino asesinó a dos personas e hirió a una tercera con disparos de Kalashnikov. Más tarde, la policía belga asesinó en un tiroteo al presunto autor del atentado, Abdesalem Lassoued.
Mientras que en Francia, el pasado sábado, un estudiante de 20 años acuchilló a su profesor que había exhibido caricaturas de Mahoma en una clase. De acuerdo con las investigaciones, el atacante gritó 'Allahu Akbar', antes de asesinar al docente.
¿Para qué se usa 'Allahu Akbar'?
Pese a tener un origen explícitamente religioso, la expresión 'Allahu Akbar' se ha vuelto un sinónimo de terrorismo. En lo cotidiano es usada como una llamada a la oración, cinco veces al día y durante las oraciones que le siguen.
Aunque suele estar estrechamente relacionada, para desgracia de muchos musulmanes, con los yihadistas que la usan con el argumento de que el Islam justifica sus ataques contra civiles inocentes en nombre de Dios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA