Joe Biden, presidente de Estados Unidos, solicitó al Congreso que apruebe la partida presupuestaria para apoyar a Israel y a Ucrania con más de 75 mil millones de dólares en el marco de sus conflictos contra Palestina y Rusia, respectivamente.
El mandatario norteamericano solicitó que se aprueben 14 mil 300 millones para Israel, quien declaró la guerra en contra de Palestina tras el ataque orquestado por el grupo armado Hamás en su territorio en la Franja de Gaza.
Por otra parte, también solicitó un presupuesto de 61 mil 400 millones de dólares como apoyo a Ucrania, país que desde hace varios meses sostiene un conflicto armado con Rusia.
En su petición, el mandatario asegura que es 'absolutamente necesaria' la ayuda a estas naciones y señala que cuenta con el respaldo de políticos demócratas y republicanos.
Noticia destacada
Comité de Supervisión de EU investiga a Joe Biden por ocultar negociaciones nucleares
Además, explica que el paquete presupuestario destinado para el apoyo a Ucrania no cuenta con el mismo respaldo pero que también se considera prioridad.
Dentro de esta petición al Congreso estadounidense, Joe Biden señala que, de los 75 mil 700 millones de dólares, 9 mil 150 millones serán destinados para ayuda humanitaria para Ucrania, Israel, Gaza y otras zonas afectadas por la guerra, aunque no especificó qué cantidad corresponderá a cada una.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.