El pasado viernes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, dio a conocer que el grupo extremista islámico Hamás, llevaría a cabo la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Qatar.
Abu Obeida, que es el brazo armado de Hamás, señaló en la red social Telegram, que ambas secuestradas son madre e hija.
Noticia destacada
Ministra alemana busca endurecer residencia para expulsar a simpatizantes de Hamás
En el mensaje, se puntualizó que esta acción se trataba de un gesto para “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden (refiriéndose al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden) y su Administración fascista son falsas e infundadas”.
La Oficina del Primer Ministro de Israel identificó a las personas liberadas por la noche del viernes, son Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan.
Noticia destacada
Israel asegura que 'terroristas bárbaros de Gaza' son los responsables del ataque al hospital
Noticia destacada
Ministro del Interior de Francia señala a Karim Benzema por vínculos con terroristas
Ambas fueron secuestradas por Hamas en el ataque sorpresa el pasado sa´bado 7 de octubre mientras estaban alojadas en el Kibbutz Najal Oz.
La decisión de liberar a las dos rehénes, se da un par de días después de que el presidente Biden estuviera de visita en Israel para demostrar el apoyo “inquebrantable” de su país y defender el derecho de los israelíes a defenderse.
El presidente estadounidense dijo en Tel Aviv que Hamás es igual al grupo terrorista Estado Islámico (EI), asegurando que las “atrocidades” que ha cometido la organización palestina hacen que el “dáesh” parezca más racional.
A pesar de que la cifra de rehénes que tiene Hamás, es de aproximadamente 200 personas, no se sabe de qué nacionalidades son todos ellos.
Sin embargo se ha informado que hay 13 estadounidenses desaparecidos y una treinta de muertos tras el ataque del pasado 7 de octubre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO