Este domingo, los ciudadanos de Argentina votaron para elegir an un líder que se encargue de salvar a la segunda economía más grande de Sudamérica del colapso.
En los últimos meses, los votantes han estado discutiendo sobre quién está mejor preparado para recuperar el control del país, ya sea el líder libertario Javier Milei, la líder proempresarial Patricia Bullrich o el ministro de Economía del oficialismo peronista, Sergio Massa, con una inflación que supera el 130 por ciento anual y una caída constante de la moneda.
Noticia destacada
Elecciones Argentina 2023: Más de 35 millones de personas saldrán a votar por un nuevo Presidente
Un candidato debe obtener al menos el 45 por ciento de los votos válidos para ganar en primer vuelta, o el 40 por ciento con una diferencia de 10 puntos porcentuales con respecto al segundo. Si bien este escenario no es imposible, el resultado más probable es una segunda vuelta que se llevará a cabo entre los dos aspirantes más votados el 19 de noviembre.
Las urnas cerraron a las 18 horas (tiempo local), aunque es común que un juez federal extienda ese horario si las filas son largas. Se esperan resultados definitivos a última hora del domingo.
Noticia destacada
Elección presidencial Argentina 2023: ¿Quiénes son los candidatos y cuándo será la votación?
Este domingo, durante la tarde, los centros de votación se cerraron y se inició el conteo oficial en unas elecciones presidenciales importantes que podrían tener un impacto significativo en el curso de la política.
La mayoría de las encuestas están lideradas por el economista de extrema derecha Javier Milei, de la organización Libertad Avanza. El ministro de Economía de la Unión por la Patria, Sergio Massa, lo sigue de cerca, mientras que Patricia Bullrich, de la coalición centroderechista Juntos por el Cambio, ocupa un tercer lugar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN