Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

deportes

Cruz Azul vs. Necaxa en vivo: Sigue en directo el partido de la J11 de la Liga MX

Volver

Internacional

Una mujer afgana de 19 años de edad fue asesinada a lapidadas tras ser acusada de sostener relaciones prematrimoniales con su prometido

En medio del conflicto que existe entre el gobierno de Israel y el grupo armado Hamás, en redes sociales han comenzado a difundirse supuestos videos de las zonas de guerra y los estragos que ha dejado entre civiles, quienes son los más afectados por las ofensivas aéreas que el ejército israelí dirige hacia la Franja de Gaza de manera diaria.

Además de estos videos, un clip se ha hecho rápidamente viral al mostrar una escena en la que presuntamente, una mujer afgana está siendo atacada a pedradas por un grupo de hombres luego de haber sido acusada de sostener relaciones sexuales antes del matrimonio (video).

De acuerdo con información difundida por el perfil de 'X', antes Twitter, llamado 'El Mundo que ocultan' e identificado con el nombre de usuario @elpoetaFCB la mujer que fue condenada a morir lapidada fue identificada como Rokhshana y solo tenía 19 años de edad.

La joven habría sostenido relaciones prematrimoniales con su prometido, quien no recibió ningún castigo por sus actos. En las imágenes se puede observar a la mujer en medio de un grupo de hombres quienes se encuentran alrededor de ella y comienzan a lanzarle piedras sin que Rokhshana tenga oportunidad de protegerse.

Al rededor del mundo, se ha dado a conocer que las leyes islámicas son de las más estrictas con las mujeres, pues existen reglas que si se rompen deben pagarse con la pena de muerte. Esto ha generado diversas manifestaciones y controversia alrededor del mundo, así como el surgimiento de grupos de activistas que buscan que se regulen las normas al considerar que violan los derechos humanos de niños, niñas y mueres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Paseo de las Ánimas 2023 en Mérida: Este será el recorrido y las calles cerradas.