El ejército israelí ha llevado a cabo durante la noche una incursión terrestre“relativamente grande” sobre Gaza. Según ha informado la radio militar, fuerzas terrestres (tanques e infantería) han entrado en el norte del enclave palestino para atacar “posiciones de Hamás”. La radio ha descrito la operación como la mayor de las que ha efectuado hasta ahora en la crisis.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 24 de octubre: Depresión Tropical 21 provocará lluvias muy fuertes
Las Fuerzas Armadas de Israel también han afirmado haber bombardeado 250 objetivos de la milicia islamista en Gaza en las últimas horas. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, los ataques han matado a más de 7.000 personas en el enclave palestino desde el 7 de octubre.
Además, el ejército israelí ha elevado el número de rehenes secuestrados por Hamás a 224, pero ha avisado de que pueden ser más. La situación de la Franja no deja de empeorar por el bloqueo israelí, según la ONU, cuyas agencias han tenido que reducir sus operaciones humanitarias por la falta de combustible. Doce camiones con ayuda humanitaria pero sin combustible han entrado hoy en Gaza desde Egipto, según la Media Luna Roja Palestina. Hasta el bloqueo, cada día entraban en el enclave 450 camiones.
En vivo desde Israel
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG