La milicia islámica Hamás ha denunciado que un ataque israelí contra el complejo hospitalario de Al Shifa, el más grande de Gaza, ha matado a 13 personas y ha dejado decenas de heridos.
El ejército israelí no se ha pronunciado hasta el momento sobre su participación en esta operación. “Los tanques israelíes dispararon contra el hospital”, ha asegurado el director del hospital, el doctor Mohammad Abou Salmiya. El jueves por la tarde, un portavoz del ejército israelí indicó que una división del ejército estaba llevando a cabo importantes operaciones en una zona “muy, muy cercana al hospital Al Shifa”.
Varios testigos en el territorio han indicado que los tanques israelíes se estaban acercando a otros hospitales en el oeste de la ciudad de Gaza. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado en una entrevista en Fox News que su país no busca “conquistar, ocupar o gobernar Gaza”, sino tener una “fuerza creíble” para entrar en el enclave palestino si es necesario para evitar el surgimiento de amenazas militantes.
Noticia destacada
Fiscalía de Guerrero condena a 106 años de prisión a responsable de trata y pornografía infantil
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG