El presidente de EE UU, Joe Biden, ha exigido la protección de los hospitales de Gaza, y ha pedido a las fuerzas israelíes que lleven a cabo “acciones menos intrusivas” en sus inmediaciones.
Noticia destacada
Clima en Mérida 14 de noviembre: Efectos del Frente Frío 9 se sentirán este martes
Las declaraciones del mandatario estadounidense llegan después de que el ejército y los tanques israelíes hayan llegado a las puertas del principal hospital de la Franja, el de Al Shifa, situado en Ciudad de Gaza. Según las fuerzas de Israel, en el subsuelo del edificio está el centro de mando de Hamás.
El complejo sanitario, el más importante del territorio, ha colapsado. Según Ashraf Al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, al menos 32 personas tres de ellos bebés prematuros han muerto en el hospital por la falta de combustible y energía en los últimos tres días. Uno de los cirujanos que trabaja en el complejo ha asegurado que el equipo médico del complejo sanitario aceptará dejar el hospital si “se garantiza la evacuación de los pacientes”.
El número de muertos en Gaza ha ascendido a 11.240, de los que 4.630 son niños. Mientras, un grupo de 40 españoles, entre ellos 22 menores, han salido de la franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafah, que une el enclave palestino con Egipto, según fuentes diplomáticas. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que este martes evacuarán otros 80 hispano-palestinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG