La oficina de prensa del Gobierno de Gaza ha informado este viernes de que al menos 12.000 palestinos, entre ellos 5.000 niños, han muerto en ataques israelíes contra la Franja desde el 7 de octubre.
Además, las autoridades gazatíes han comunicado que hay “muchos” desaparecidos bajo los escombros de los edificios atacados. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha confirmado esta mañana que desde hoy se detiene la entrada de ayuda humanitaria en Gaza por el paso de Rafah, que conecta la Franja con Egipto.
“Debido al corte de comunicaciones por falta de combustible, la UNRWA no podrá gestionar ni coordinar los convoyes de ayuda humanitaria. Por tanto, deja de entrar ayuda humanitaria en Gaza”, ha tuiteado la directora de la agencia en España, Raquel Martí. Muchos de los servicios de la UNRWA, que apoya a 813.000 desplazados en el enclave asediado por Israel, ya estaban cerrados por la falta de combustible.
El anuncio de la ONU se produce cuando la población de Gaza se enfrenta a la “posibilidad inmediata de morir de hambre”, según Naciones Unidas, ya que hasta ahora solo entraba un 10% de los alimentos necesarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG