Javier Milei, presidente electo de Argentina hizo un polémico anuncio la mañana de hoy lunes 20 de noviembre al asegurar que “Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”.
El político que representa al sector de extrema derecha argentino aseguró que buscará la privatización de empresas estatales para reducir el Gobierno de Argentina al mínimo, además de que buscará vender la petrolera YPF y la televisión pública del país.
Noticia destacada
China y Rusia desean mantener relaciones con gobierno de Javier Milei en Argentina
Lo anterior fue declarado por Milei en diversas entrevistas para radio que dio después de haber triunfado en las elecciones presidenciales de Argentina el pasado domingo 19 de noviembre. De manera específica indicó que tiene planeado vender al sector privado la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam.
Milei expuso que llevará a cabo un plan de economía que buscará recortar el gasto público, cerrará el Banco Central, dolarizará la economía en Argentina y buscará diversas privatizaciones dando un giro político al plan nacional del país luego de que se registrara un aumento en los niveles de pobreza y en la inflación anual a 142%.
De acuerdo con el presidente electo, sus planes para la petrolera YPF es 'recomponerla y racionalizar su estructura' para después ofrecerla al sector privado.
Por otro lado, Milei explicó que también buscará la privatización de la televisión pública pues aseguro que se ha convertido en un medio de propaganda que se refirió a su movimiento de manera negativa.
El representante de la coalición Libertad Avanza venció a su contrincante Sergio Massa al obtener el 55.69% de los votos frente al 44.30%.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.