El presidente de Venezuela,Nicolás Madurohizo un llamado a Joe Biden, mandatario estadounidense para levantar las sanciones e iniciar una nueva etapa en las relaciones entre ambos países.
"Venezuela entera, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y de colaboración, al máximo nivel, entre Estados Unidos y Venezuela", dijo Maduro, durante un acto con representantes del sector económico en Caracas.
Durante la presidencia de Nicolás Maduro, la comunidad internacional ha impuesto varias sanciones en respuesta a la represión de las protestas en Venezuela de 2014, las protestas de 2017 y las protestas de 2019 y 2020.
De igual manera se han condenado las acusaciones de imposición desde el ejecutivo de una Asamblea Constituyente (ANC) controlado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para usurpar las atribuciones, competencias, funciones y potestad legislativa de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Así mismo la celebración anticipada de las calificadas como ilegítimas elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las elecciones parlamentarias por parte de la ANC.
En mayo de 2022, el gobierno de Estados Unidos anunció la relajación de algunas de las sanciones impuestas contra los gobernantes e instituciones estatales de Venezuela, así como abrió el diálogo sobre el petróleo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA