Después del ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, elántrax, enfermedad infecciosa grave, se convirtió en una amenaza para Estados Unidos y para el mundo por un posible ataque a biológico para infectar a miles de personas.
A 22 años de esta crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU, alertó sobre un brote de ántrax, detectado en Zambia, en África, donde se han reportado más de 500 casos y cuatro muertes en solo 20 días.
Actualmente, está afectado en nueve de las diez provincias de Zambia, lo que significa un peligro para habitantes de otros países como Angola, Botsuana, Malaui, Mozambique, Namibia, Tanzania, Uganda y Zimbabue.
Esta enfermedad es causada por una bacteria conocida como Bacillus anthracis, la cual se puede encontrar de forma natural en la tierra y afecta a mascotas y animales en todo el mundo.
Es por eso que la OMS y las autoridades locales hacen un llamado a los habitantes de las zonas aledañas al foco de infección a evitar manipular los cadáveres de animales que mueran de forma repentinamente y no comer carne de animales infectados.
Las personas que han contraído el ántrax pueden presentar los siguientes síntomas:
- Fiebre y escalofríos
- Molestia en el pecho
- Dificultad para respirar
- Confusión o mareo
- Tos
- Náuseas, vómitos o dolor estomacal
- Dolor de cabeza
- Sudor (a menudo fuerte sudoración)
- Cansancio extremo
- Dolor corporal
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA