A través de redes sociales se ha difundido un video captado por una cámara de seguridad que recuerda a una escena de película de acción pues se puede observar a un empleado de una joyería en Japón ahuyentando a un grupo de ladrones con el uso de un arma samurái.
Las imágenes se han hecho virales en distintas plataformas digitales y fueron tomadas afuera de una joyería en el distrito de Ueno en Tokio.
De acuerdo con información de diversos medios de comunicación de Japón un grupo de delincuentes planeaba robar una joyería cuando el empleado utilizo un arma conocida como 'Sasumata' la cual se utilizaba durante la época feudal por la policía samurái. Este objeto tiene una forma de 'Y'.
Según un medio de comunicación japonés los hechos se registraron la noche del pasado 26 de noviembre cuando un grupo de tres hombres irrumpieron en una joyería con el propósito de robar arribando al lugar en sus motocicletas.
El empleado del establecimiento salió con la 'Sasumata' en la mano y logró ahuyentar a todos los ladrones persiguiéndolos con el arma samurái. Un grupo de personas que pasaba cerca de la joyería empujó a las motos de los delincuentes para que estos no pudieran escapar, mientras el empleado continuaba lanzando golpes con la herramienta feudal.
Los delincuentes fueron identificados como hombres que portaban jerseys negras y azules y cascos de motocicletas que cubrían sus rostros. Y de acuerdo con testigos, huyeron del lugar corriendo hacia Showa Dori.
En el lugar en donde ocurrió el intentó de robó que se transformó en una oportunidad de utilizar el arma samurái para el empleado, existen varias joyerías por lo que regularmente se registran robos e intentos de robo.
Según las autoridades y los locatarios del lugar, en julio de este año dos hombres armados entraron a una joyería y robaron diversos artículos para después darse a la fuga, esta es la razón por la que muchos empleados de diversos establecimientos han optado por la autodefensa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información