Durante este sábado 2 de diciembre se reportó una fuerte explosión en una universidad al sur de Filipinas, las cual dejó un saldo de por lo menos 4 personas muertas.
La explosión se registró en un gimnasio de la universidad mientras se celebraba una misa católica en Marawi, se estima que al menos cuatro personas perdieron la vida y 42 más resultaron heridas.
La detonación ocurrió a las 7:00 horas tiempo local y se desconoce a los responsables. De acuerdo con la policía las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el o los posibles agresores.
A través de sus redes sociales, la Universidad de Mindanao envió sus condolencias a familiares de las víctimas y dijo estar entristecida y consternada ante este acto de violencia.
Noticia destacada
Exatlón México: Ellos son los ganadores por la supervivencia este viernes 1 de diciembre
“Condenamos inequívocamente y en los términos más enérgicos posibles este acto horrible y sin sentido... Estamos trabajando estrechamente con las unidades del gobierno local y las autoridades policiales para investigar este incidente y llevar a los perpetradores ante la justicia”, escribieron las autoridades educativas a través de su cuenta de Facebook.
Según autoridades y medios de comunicación, las personas asistentes eran en su mayoría estudiantes universitarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información