El Senado de Chile aprobó un proyecto de ley que prohíbe la experimentación en animales en la industria cosmética, con lo que se consigue un hecho histórico para el derecho animal en el país.
La iniciativa fue enviada por la Organización No Gubernamental 'Te Protejo', con lo que se evitará que cientos de miles de animales sean utilizados en experimentos crueles y obsoletos en comparación a nuevos métodos que no requieren seres vivos.
El proyecto fue aprobado por unanimidad con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. La propuesta se enviará ahora a la Cámara de Diputadas y Diputados para comunicarle al Ejecutivo la aprobación del Congreso.
Al momento, las pruebas de cosméticos con animales han sido prohibidas en 45 países. La iniciativa contó con el apoyo de la industria cosmética nacional, autoridades sanitarias, organizaciones y sociedad civil que logró juntar más de 300 mil firmas.
A nivel mundial, el proyecto de ley cuenta con el respaldo de la AFSA (Animal-Free Safety Assessment Collaboration); iniciativa de Humane Society Internacional sin fines de lucro que reúne a líderes corporativos como Unilever, P&G, L’Oreal, Avon, Lush, entre otras marcas de cosméticos y centros de investigación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA