Al menos 700 empleados Airbus Atlantic se intoxicaron con la cena de Navidad que la empresa ofreció el pasado 14 de diciembre, pero fue hasta este viernes cuando las autoridades sanitarias de Francia informaron del caso.
Vómitos o diarrea fueron algunos de los síntomas que presentaron los trabajadores afectados los días 15 y 16 de diciembre, posteriores a la fiesta navideña de esta planta situada al Noroeste de Francia.
La agencia abrió una investigación en colaboración con diferentes servicios de salud pública francesa y del departamento "para averiguar el origen de esta infección alimentaria y tomar medidas de prevención adecuadas" y la investigación comienzan a partir de la cena de Navidad.
Por su parte, Airbus, emitió un comunicado en el asegura que no se trata de 700 empleados intoxicados, sino de 100, además de que ya se ha abierto una investigación y están cooperando con las autoridades para identificar la causa de la enfermedad.
La empresa tiene alrededor de 134 mil empleados en cinco países, donde ofrece productos y servicios en la industria aeronáutica, de helicópteros, de defensa, espacial y de seguridad.
Actualmente, Airbus Atlantic es una filial del mayor fabricante de aviones del mundo, y no han sido los únicos en presentar una intoxicación masiva, pues en menos de tres meses es la segunda, tras la ocurrida en Burdeos en septiembre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA