Tras la devolución de cuerpos palestinos por Israel, Hamás denunció que les fueron 'robados' sus órganos, a lo que el gobierno israelí negó las acusaciones y aseguró que respeta la integridad de los cadáveres.
Fue el pasado martes, cuando Israel entregó al Sur de Gaza, cerca de 80 cuerpos en estado de descomposición, informó en un comunicado Hamás: “difíciles de reconocer, tras haberlos sacado de diferentes zonas de la Franja” palestina.
Afirman que en muchos de ellos se “habían robado órganos”, lo que califican como “falta de moral y valores” por parte del Ejército de Israel, criticando duramente el “el desprecio a la dignidad” de los muertos.
“Lo que hizo el enemigo solo se puede describir como un crimen de guerra, (…) una descarada violación de la santidad y la dignidad del muerto”, añadió, para asegurar que fueron “exhumados de sus tumbas”.
De acuerdo con Hamás, los cuerpos entregados por Israel fueron mutilados y presentan signos 'claros' de que les fueron extraídos órganos vitales, lo que señalan como algo que sucedió más de una vez durante la guerra.
¿Cuántos muertos hay en la Franja de Gaza?
En el lado palestino, el número de víctimas por la ofensiva israelí se sitúa ya en 21.110 muertos, la mayoría niños y mujeres, según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.
El ministerio controlado por Hamás, informó que en solo 24 horas, las fuerzas de Israel cometieron 16 masacres contra familias enteras, dejando 195 muertos y 325 heridos, sumados a las decenas de muertos y heridos en el ataque al hospital Al Amal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA