Después de varias semanas de bombardeos y períodos de tregua, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se encuentran en una situación nueva. En los primeros momentos de la respuesta después de los ataques de Hamás, se enfocaron en áreas y infraestructuras importantes que antes habían sido identificadas como posiciones militares en Gaza. No obstante, en la actualidad se requieren ataques quirúrgicos, para los cuales el ejército de Jerusalén está utilizando inteligencia artificial.
Según The Guardian, se trata de una plataforma de objetivos basada en esta tecnología novedosa. La inteligencia artificial de las IDF se ha convertido en una "factoría" de objetivos a atacar bajo el nombre de Habsora (El Evangelio en español).
Los funcionarios de seguridad de la Casa Blanca que conocen el uso de sistemas autónomos informaron al medio británico que la guerra entre Israel y Hamás sería un "momento crucial si las IDF están utilizando la IA de manera significativa para tomar decisiones sobre objetivos con consecuencias de vida o muerte".
Aunque la división, que se estableció en 2019 bajo la dirección de inteligencia de las IDF, tiene actividades clasificadas, las Fuerzas de Defensa israelíes emitieron un comunicado en su página web a principios de noviembre en el que detallaron algunos aspectos importantes. La fábrica de objetivos de la IDF ha estado operando durante todo el día. En una colaboración constante, las fuerzas militares atacan objetivos terroristas de Hamás desde diferentes direcciones, ya sea por tierra, aire o mar.
Según las IDF, el investigador recibe una recomendación a través de la "ayuda de la inteligencia artificial y la extracción rápida y automática de inteligencia actualizada". Es fundamental garantizar que la recomendación de la máquina y la identificación de una persona coincidan plenamente en el siguiente paso del flujo de información, ya que es crucial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN