Este domingo, previo a que termine este 2024, el Papa Francisco pidió, desde el Vaticano, seguir rezando por los pueblos que sufren las guerras, como Ucrania, Palestina e Israel.
El sucesor de Pedro encabezó el tradicional Ángelus, donde destacó la fiesta de la Sagrada familia, haciendo énfasis en el asombro de José y María por las cosas que se decían sobre Jesús.
Noticia destacada
Papa Francisco pide fin a la guerra en Gaza y Ucrania; "suplico que cesen las operaciones militares”
"La capacidad de asombro es un secreto para llevarse bien en familia", expuso, al mismo tiempo que llamó a ser capaces de distinguir lo bueno que hay en nuestras vidas y en las de quienes nos rodean.
En este tenor, el Santo Padre pidió a los presentes a no acostumbrarse a la ordinariedad de las cosas, saberse maravillar ante todo de Dios, que nos acompaña. Y luego, maravillarse en familia".
De igual forma, a través de sus redes sociales, pidió orar por el martirizado pueblo ucraniano, los pueblos palestino e israelí, el pueblo sudanés, los martirizados Rohingya y muchos otros. "Quienes tienen intereses en estos conflictos, escuchen la voz de la conciencia", subrayó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG