Un exprofesor de una escuela secundaria de China fue ejecutado luego de ser sentenciado con la inyección letal tras haber sido encontrado culpable de abuso sexual en contra de cinco de sus alumnas, todas menores de edad.
De acuerdo con medios locales, la escuela se localiza en la provincia de Hunan, en el centro del país asiático. El hombre sentenciado a la pena de muerte fue identificado como Long Peizhu y fue acusado de abusar sexualmente de cinco niñas de entre 12 y 14 años de edad y de tres más de entre 13 y 14 años de edad. Delitos que cometió entre los años 2016 y 2020 cuando era uno de los principales profesores de la escuela.
Noticia destacada
¿Otro virus en China? Autoridades explican el repentino brote de enfermedades respiratorias
El exprofesor fue declarado culpable de violación y condenado a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de la provincia de Hunan quien expuso la gravedad de sus crímenes. La defensa de Long apeló la decisión de la sentencia, pero esta fue rechazada por el mismo tribunal, quien mantuvo su pena máxima en contra del docente.
De acuerdo con diversas autoridades educativas de la localidad, las estudiantes afectadas recibieron apoyo y sus datos se mantienen confidenciales con el propósito de salvaguardar su identidad. Médicos aseguraron que las niñas sufrieron estrés postraumático como consecuencia del abuso, lo que llevó a una de ellas a quitarse la vida y a tres más a autoinfligirse lesiones.
Noticia destacada
OMS reporta repunte en virus respiratorios en China, recomienda no visitar el país
Este es el segundo caso de abuso sexual de profesores a alumnas que se presenta durante las últimas semanas en china, pues hace menos de un mes un exdirector de una escuela primaria fue ejecutado en la provincia de Gansu al noroeste del país por haber abusado de al menos cinco menores de edad de entre 8 y 17 años.
El Tribunal Popular Supremo de China castiga el abuso sexual con penas máximas como la ejecución por inyección letal, pues durante mayo de 2023 tres reos fueron ejecutados durante un mismo día por acusaciones de violación en contra de niñas y adolescentes.
A pesar de que no existe un informe detallado del número de presos acusados por abuso sexual o condenados a muerte, se cree que se han llevado miles de ejecuciones en el país durante el último año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información