Turistas quedaron desilusionados al llegar a la ciudad italiana de Venecia luego de observar que los canales que son su principal atractivo se encuentran completamente seco.
Este hecho lleva varios días, causando que las góndolas no puedan recorrer la ciudad y dejando sin paseos a los turistas que llegan todos los días.
Asimismo, debido a que los canales se quedaron sin agua, se han creado zanjas llenas de lodo, las cuales aseguran han creado un mal olor.
¿Por qué se secaron?
Venecia pasa por un fenómeno natural que ha causado que los canales se queden sin agua para recorrer a bordo de las góndolas debido a la marea baja.
Este fenómeno ocurre entre enero y febrero, causando que el agua disminuya en los canales hasta secarlos por completo, dejando varadas las góndolas.
La sequía anticiclónica con alta presión no hace crecer el agua, además de que las corrientes que vienen del Norte impiden el desarrollo de las mareas en el Adriático.
Se desconoce cuánto tiempo tardará el fenómeno de marea baja para que los canales tengan nuevamente agua para recorrerlos a bordo de las góndolas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC