Más de cuatro mil 300 personas han muerto y otras 16 mil han resultado heridas en la serie de devastadores terremotos que ha sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, y que ha dejado miles de edificios derruidos en los que se sigue buscando a supervivientes en medio de bajas temperaturas.
En Turquía, el recuento más actual elevaba la cifra de fallecidos a 3 mil 600 y de heridos a casi 15 mil, según informó el vicepresidente Fuat Oktay en Twitter.
Noticia destacada
Terremoto en Turquía: ¿Quién es el futbolista que se encuentra entre los desaparecidos?
Unas 7.800 personas han sido rescatadas de entre los escombros de los miles de edificios que se desmoronaron en los dos fuertes temblores, uno de magnitud 7,7 y otro posterior de 7,6, informó el vicepresidente de Turquía, según recoge la agencia oficialista Anadolu.
Unas 25.000 personas, entre los que se cuentan soldados, participan en las labores de rescate, según Orhan Tatar, un alto cargo de la agencia nacional de emergencias, Afad, quien dijo que se han destinado 12,1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas.
Además, docenas de países han comenzado ya a enviar a cientos de rescatistas y expertos en búsqueda de supervivientes.
México envía a Topos
A través de redes sociales los To´pos rescatistas de México pidieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores poder apoyar a lo sucedido en Turquía.
Fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien contestó este mensaje y destacó que ya se han arreglado con la embajada de Turquía para facilitar el viaje de los rescatistas que irán a colaborar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN