Ungato serval africano, fue capturado en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos; después de que escapar durante una parada de tránsito, al momento de ser capturado, autoridades notaron que el gato estaba demasiado agresivo, por lo cual al capturarlo decidieron hacerle análisis y notaron que el gato había consumido cocaína. En redes sociales se hizo viral el caso, donde fue apodado como "gato de la cocaína" haciendo una referencia a la película que se estrenó hace poco llamada "Cocaine Bear"
El felino delgado se fugó después de que la policía detuviera a su dueño mientras conducía el 28 de enero, según funcionarios locales de control animal, saltó del vehículo hacia un árbol. Dichos animales son ilegales en Ohio, pues pueden llegar a pesar hasta 18 kilos y ser animales muy impredecibles, considerándolos peligrosos.
Ray Anderson, de la fundación Cincinnati Animal CARE, dijo que la sociedad de control animal local recibió una llamada aproximadamente a las 2 de la madrugada en la zona residencial Oakley. La llamada explicada que un gato estaba en un árbol, el dueño dijo que el gato se llamaba Amiry, una vez rescatado fue llevado para recibir atención médica al Cincinnati Animal CARE, el equipo hizo una prueba de drogas en la que determinaron que Amiry tenía cocaína en su organismo.
Anderson confirmó que el dueño de Amiry cedió la custodia del felino a Cincinnati Animal CARE antes de que fuera puesto bajo el cuidado del zoológico de Cincinnati. Donde reside actualmente y recibirá la atención necesaria, además de los cuidados que un gato de su especie requiere.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM