Jorge Rafael Zaldívar de 47 años, mexicano que había sido deportado en 2020 "por error" ha logrado que Estados Unidos le dé una residencia permanente, con esto podrá vivir de manera legal en Colorado junto a su familia, esto tras 16 años de gestiones. Está información fue dada por el Comité de Servicios de Amigos Americanos (AFSC) de este estado, este jueves 9 de marzo.
Jorge Rafael Zaldívar llegó a Estados Unidos en 1997, sin antecedentes penales y con cinco hijos nacidos en Estados Unidos, en 2019, 22 años después de su llegada, se le informó a Jorge podía buscar santuario en una iglesia local en vez de presentarse a su cita con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en noviembre de ese año. Sin embargo, al llegar a la cita fue arrestado y llevado al centro de detención de inmigrantes de ICE en Aurora, al este de Denver.
Dos meses después fue deportado. Durante ese tiempo, Zaldívar perdió 9 kilos, sufrió de depresión y se agravó su diabetes, según explicó en aquel momento su esposa Christina, ciudadana estadounidense; pero con este logró la pareja ha podido volver a estar juntos y Jorge expresó su emoción con unas bellas palabras:
"Estoy muy agradecido con nuestra comunidad por su apoyo y con mi familia, especialmente con mi esposa que ha trabajado tan duro y nunca se ha dado por vencida. Hoy celebro un nuevo futuro. Estoy en casa para quedarme con mi familia, a donde pertenezco. Hemos alcanzado la victoria final en mi caso".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM