Las fuerzas ucranianas atacaron entre la noche del lunes y la madrugada del martes un tren que transportaba misiles rusos en Crimea. El operativo militar, que fue realizado en la ciudad de Dzhankoy, tuvo como fin destruir misiles de crucero.
Los proyectiles, diseñados para ser lanzados desde buques de superficie de la flota rusa, tenían un alcance operativo de más de 2 mil 500 kilómetros en tierra y 375 kilómetros en el mar.
“Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de la Crimea ocupada temporalmente, destruyó misiles de crucero rusos Kalibr-KN mientras eran transportados por ferrocarril”, dijo la dirección de inteligencia del ministerio en mensajes en las redes sociales.
La mañana de este lunes, Washington destinó 350 millones de dólares en armas y la Unión Europea 2.000 millones de euros para compra de munición de artillería. Incluyen municiones para lanzacohetes Himars y vehículos de combate blindados Bradley.
Por el otro lado de la guerra Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron en Moscú para reforzar su alianza. Además, el líder chino dijo venir en nombre de una “visita de paz” para intentar una mediación del fin del conflicto entre rusos y ucranianos.
DL