El parlamentario Musa Ecweru concluyó que Uganda no tiene espacio para los homosexuales y que a partir de este 23 de marzo, la homosexualidad será castigada con la pena de muerte.
Activistas y naciones de todo el mundo han expresado que la decisión de Uganda representa un retroceso en la protección de los derechos humanos, sin embargo el país africano no es el único en penalizar la homosexualidad.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni expuso que ser homosexual es una "moda" proveniente de los países de occidente y que se trata de una "desviación de lo normal" refiriéndose a la heterosexualidad.
En todo el mundo, existen 11 países en donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales y penalizadas por el gobierno bajo los delitos de “crimen antinatural”, “sodomía” o “actos homosexuales”.
Noticia destacada
Llega a Yucatán 'The Trevor Proyect' para prevenir suicidios en la comunidad LGBT+
Las penas a las que se someten las personas homosexuales en estos países van desde ser privados de su libertad en prisiones, ser sometidos a la horca, ser lapidados y hasta ser decapitados.
En cuanto al continente africano, no solo es Uganda el país que penaliza la homosexualidad, se estima que hay 35 países más en donde se criminalizan las relaciones homoparentales. Lo que convierte a África en uno de los continentes más peligrosos para las personas LGTBI, de acuerdo con activistas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.