La ciudad de Little Rock, enArkansasfue declarada en estado de emergencia luego de la devastación que provocó un tornado la tarde de este viernes. Los servicios de emergencia ya recorren las zonas afectadas.
Noticia destacada
Meteorólogo reza en vivo al ver la magnitud del tornado que afectó a Mississippi: VIDEO
Más de 20 personas de personas fueron hospitalizadas después del tornado. Pero el riesgo no ha terminado, pues hay millones bajo alerta por el riesgo de que pudiera repetirse .Cerca de 70.000 habitantes de Arkansas se quedaron sin electricidad este viernes por la tarde.
El Centro de Predicción de Tormentas emitió un nivel 5 de 5 de "alto riesgo" por mal tiempo, el más alto que existe cuando se trata de tormentas severas, para dos regiones del condado.
Una región se extiende desde partes del este de Arkansas, el suroeste de Tennessee y el norte de Mississippi, mientras que otra incluye partes del sureste de Iowa, el noroeste de Illinois y el noreste de Missouri y la ciudad de Iowa en Iowa.
Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, declaró el estado de emergencia este viernes debido a las fuertes tormentas y los tornados que tocaron tierra. “No escatimaremos recursos para ayudar con los esfuerzos de respuesta y recuperación para los habitantes de Arkansas afectados”, dijo Sanders en Twitter.
También tomó la decisión de activar la Guardia Nacional del estado para enfrentar los estragos del mal tiempo. Previamente, la gobernadora había informado que hay "daños significativos" en el área del centro del estado como resultado de los tornados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA