Dos presuntos tornados fueron captados mientras se formaban durante la tarde del lunes cerca de Atotonilco de Tula en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con Tornados México con base en la información recolectada en testigos, esto podría tratarse de un tornado no-supercelda.
Estos se desarrollan cuando una nube de tormenta en rápida formación atrae el aire que circula lentamente y de manera giratoria en los niveles inferiores.
Aunque son considerados como débiles, no dejan de ser peligrosos, ya que alcanzan rachas con velocidades de entre 50 y 110 kilómetros por hora.
Horas más tarde, Tornados México captó otro fenómeno, ahora en la comunidad El Jiadi, municipio del Arenal de Hidalgo, el cual fue considerado como un no-supercelda.
Sin embargo, el testigo indica la hora de ocurrencia a las 15:50 de la tarde, además de que se reportaron daños pequeños en algunos comerciantes de la zona.
Las condiciones climáticas de la región de Hidalgo podrían ser las causantes de estos tornados, los cuales podrían seguir formándose debido a las lluvias, vientos fuertes y caída de granizo que se pronostica para los próximos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC