Tras cuatro años de una labor titánica de las obras de reconstrucción de laCatedral de Notre Dame en París, se ha anunciado la fecha para su reapertura. Fue el presidente francés, Emmanuel Macron el que realizó el anuncio este viernes.
“Cinco años para revivir Notre-Dame. Es titánico. Estamos en ello. Artesanos, restauradores, obreros y compañeros, todos los equipos in situ nos lo han vuelto a asegurar esta mañana: ¡estaremos para 2024!”, publicó Macron en su cuenta de Twitter tras la visita.
“Notre-Dame de París revivirá. Y porque forma parte de nuestro destino nacional, de nuestra Historia, porque aún tiene mucho que mostrar, soy partidario de que se estudie la creación de un museo dedicado a ella”, agregó el presidente.
Noticia destacada
Notre Dame se queda sin misa de Navidad ante los graves daños causados por el incendio
Noticia destacada
Por primera vez en más de 200 años Notre Dame no dará misa por trabajos de reconstrucción
La mañana de este viernes, Macrón visitó el edificio en medio de un fuerte despliegue de seguridad debido a la alta tensión por la crisis desatada por la reforma de pensiones en Francia. El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Brigitte, y por la ministra de Cultura, Rima Abdul-Malak, entre otras personalidades.
Se pudo observar el crucero restaurado y la finalización de la estructura que sostendrá la nueva aguja, cuya instalación comenzará a finales de este mes y concluirá a finales de año. Según el último informe oficial sobre los avances de las obras, tras una etapa inicial de estabilización concluida a finales del verano de 2021, las tareas de limpieza y de albañilería se encuentran “avanzadas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA