El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Nueva York para enfrentar a la justicia, el mismo día contrató a nuevo abogado, Todd Blanche, para reforzar su defensa ante un tribunal de Manhattan respecto al caso de presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.
Blanche representó anteriormente a su exjefe de campaña Paul Manafort, así como a Igor Fruman, un exasociado de Rudy Giuliani, quien fuera alcalde de Nueva York y uno de sus más estrechos colaboradores en su primer juicio político.
Sin embargo, varias horas antes de que el exmandatario emprendiera su viaje, grupos de simpatizantes se apostaron en las calles agitando sus pancartas y haciendo sonar sus bocinas en apoyo al político.
Luego, más de 200 personas con carteles y banderas de Estados Unidos ovacionaron a Trump cuando pasó en un vehículo que formaba parte de una caravana de más de una decena rumbo al aeropuerto.
Por otro lado, los abogados del expresidente Trump han solicitado a un juez de Nueva York que desestimen la solicitud de los medios de comunicación para que se pueda retransmitir en directo la lectura de cargos prevista para este martes.
Trump acudirá este martes 4 de abril a su comparecencia, donde se espera sea sometido al procedimiento estándar de toma de huellas dactilares y fotografía, lo que probablemente dará lugar a una de las fotos de ficha policial más famosas de la era moderna.
Con esto, Trump se convierte en el primer ex presidente de Estados Unidos en declarar ante un tribunal como imputado ante la justicia penal, e incluso podría ser el primer mandatario en verse esposado según trascienda la situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL