Francia vive una nueva jornada de movilizaciones contra la polémica reforma de las pensiones aprobada por decreto por el Ejecutivo de Emmanuel Macron, solo un día después del fracaso de la reunión de los sindicatos con el Gobierno.
La protesta se produce en un momento de creciente descontento en Francia por las políticas del gobierno en torno a la seguridad social y los derechos laborales. Los trabajadores y los sindicatos han llevado a cabo varias huelgas y manifestaciones en los últimos meses.
Noticia destacada
Guardaespaldas de Paris Hilton se hace viral en TikTok tras perseguirla en Coachella
Cabe recordar que,la irrupción en la sede de BlackRock es una muestra más del descontento de la población francesa en torno a las políticas del gobierno y de las grandes empresas que se benefician de ellas.
¿Por qué manifestantes tomaron sede en París de Blackrock?
Las oficinas de esta empresa de inversiones en París pueden haber sido atacadas por su vinculación con los fondos de pensiones privados. Así, la compañía es centro de protestas por parte de los sindicatos,
Ya que esto se trata del administrador de inversiones más grande del mundo. Y es que BlackRock tiene activos por valor de casi 10 billones de dólares, cifra que supera el valor del PIB de una gran cantidad de países.
No es la primera ocasión en la que un grupo de sindicalistas invade las oficinas de BlackRock de París. En el año 2020, un conjunto de activistas climáticos asaltaron la empresa para exigirles que retirasen las inversiones de los combustibles fósiles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL