Después de cuatro días de mantener tomado el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la ciudad de Chetumal, trabajadores sindicalizados llegan a un acuerdo en la Ciudad de México durante el transcurso de la noche, por lo que esta mañana reactivan sus actividades las oficinas.
Ruperto Uc Balam, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó vía telefónica, que “llegaron a buenos términos las negociaciones” sin dar mayor detalle ni confirmar si el funcionario Roberto Bardales Blea fue destituido o removido de su cargo como encargado de Agua Potable en la entidad.
Noticia destacada
Titular de la SSP desconoce número de cámaras del plan 'Quintana Roo Seguro' en Chetumal
Noticia destacada
Amargo aniversario de Quintana Roo: Sin castigo, el 85% de feminicidas en el estado
Cabe recordar que la protesta iniciada el pasado lunes se realizó después de intentar negociar con la directora de la dependencia federal, Martha Leticia Otero López, la destitución del funcionario por malos tratos para el personal a su cargo, pero no fueron escuchados.
Situación que se venía dando desde hace más de tres años por lo que ya no estaban dispuestos a seguir tolerando malos tratos, humillaciones y violaciones a sus condiciones generales de trabajo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG