Elon Musk anunció el nombramiento de Linda Yaccarino, hasta ahora responsable de publicidad del grupo NBCUniversal, como la nueva CEO de Twitter, seis meses después de haber comprado la red social.
“Ella se concentrará principalmente en el negocio, mientras que yo me ocuparé del diseño de producto y las nuevas tecnologías”, precisó en un tuit, luego de que varios medios especializados difundieron que estaba en negociaciones con la ejecutiva y de que él mismo dijera que una mujer asumiría la dirección de esta plataforma.
Noticia destacada
AMLO y Ebrard 'educan' al senador John Kennedy de EU tras sus insultos en contra de México
Noticia destacada
'México estaría comiendo comida para gatos si no fuera por EU', asegura el senador John Kennedy
Linda Yaccarino, hasta hoy presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, ha trabajado en NBCU durante más de una década y como jefa de ventas de publicidad de NBCU, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía, según The Wall Street Journal (WSJ).
El medio, además, señala que el apodo de Linda Yaccarino es: “martillo de terciopelo”, debido a sus duras tácticas de negociación.
El pasado diciembre, Musk planteó la idea de nombrar a alguien para que se hiciera cargo de la gestión diaria de la plataforma de redes sociales y en una encuesta de 12 horas que el multimillonario publicó en su cuenta de Twitter, un 57% de los participantes dijo que debería renunciar como director ejecutivo.
Sin embargo, entonces no lo hizo, y cerró la cuestión con una broma: “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto!”, dijo
DL