Durante una audiencia realizada este jueves, el senador estadounidense John Kennedy causó controversia al arremeter en contra de México con un comentario que ha sido duramente criticado.
'Hablando figurativamente, si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una carpa', cuya transmisión se ha hecho viral.
Dicho comentario fue expuesto al salir el tema sobre el ingreso de militares y policías de Estados Unidos a México para detener a los cárteles.
John Kennedy criticó a la jefa de la DEA y al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército contra los cárteles mexicanos y permitir que mueran estadounidenses por el tráfico de drogas.
'Entonces por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles', menciona el Senador.
Ante esta serie de comentarios, el senador republicano, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, respondió que México no se rebaja a ese nivel.
'Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados', indicó Marcelo Ebrard.
Además, criticó las acciones de Keneddy, 'debería de darle vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos'. 'Solo subrayan lo ignorante y pequeño que es… porque Estados Unidos necesita a México'.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC