Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza acordaron este sábado, con la mediación de Egipto, un esperado cese al fuego a partir de las 19:00 GMT, tras cinco días de una intensa escalada que dejó 35 muertos, la inmensa mayoría gazatíes, así como cuantiosos daños en el empobrecido enclave.
El acuerdo, logrado gracias a la mediación de Egipto y que entrará en vigor a partir de las 22:00 hora local de El Cairo (01.00 GMT), incluye el compromiso de "dejar de atacar a civiles y dejar de demoler casas", informó en exclusiva la cadena estatal egipcia Al Qahera News.
"Egipto llama a las dos partes, la palestina y la israelí, a que cumplan con el cese de hostilidades", añadió la misma fuente.
En tanto, un miembro de la Yihad Islámica Palestina (YIP) que se encuentra en El Cairo y pidió el anonimato confirmó a diferentes estaciones de televisión y medios árabes que la milicia aprobó el cese el fuego.
Noticia destacada
Israel contraataca Gaza tras disparo de casi 40 misiles desde territorio palestino
La fuente precisó que la YIP no ha emitido aún un comunicado oficial "y que las próximas horas van a ser cruciales".
Este anuncio fue difundido al mismo tiempo que una ráfaga de cohetes era lanzada desde la Franja de Gaza, a lo que el ejército israelí respondió, casi inmediatamente, con nuevos bombardeos sobre el enclave.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL