El Ejército israelí atacó posiciones de Gaza en respuesta al disparo de casi 40 proyectiles hacia territorio israelí, en medio de una escalada de violencia tras la muerte del líder palestino preso Jader Adnán que falleció tras 86 días en huelga de hambre.
"El Ejército israelí está atacando la Franja de Gaza", declaró un vocero militar, que no concretó aún detalles sobre los objetivos atacados.
Por otra parte, cargos del aparato de seguridad afirmaron que dentro de Gaza se escucharon explosiones en su área central y norte así como el vuelo de drones y aviones de combate.
Cabe destacar que no se han registrado heridos por los bombardeos, aunque sí hubo daños materiales en domicilios de personas que estaban cerca de los puntos atacados.
En un comunicado del grupo islamista Hamás, se condenó los bombardeos israelíes de esta noche, y aseguró que estos no disuadirán "a la resistencia palestina para cumplir con su deber nacional de defender a su pueblo".
A su vez, tras los ataques israelíes, las alarmas antiaéreas sonaron de nuevo en localidades israelíes colindantes con la Franja.
Tras la muerte esta madrugada en huelga de hambre de Adnan, miembro de Yihad Islámica Palestina (YIP) y primer preso palestino en morir en tales circunstancias desde 1983, se lanzaron al menos 37 proyectiles -30 cohetes y 7 morteros- en varias ráfagas desde Gaza desde primera hora de la mañana, que siguieron a lo largo del día.
La Cámara de Operaciones Conjunta de Gaza, que integra facciones armadas del enclave, entre ellas los movimientos islamistas Hamás y la YIP, se atribuyó la autoría de los disparos en respuesta a la muerte de Adnan.
DL