Ucrania ha derribado esta noche del jueves sobre Kiev un dron propio que perdió el control, ha informado la Fuerza Aérea ucraniana.
"El 4 de mayo, alrededor de las 20:00 horas en la región de Kiev, durante un vuelo programado, el UAV Bayraktar TB2 perdió el control", según ha publicado en Telegram el Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
En la operación de derribo del dron, y su caída, no hubo víctimas ni heridos, según las fuentes.
"¡El objetivo está destruido! Es una pena, pero esto es tecnología, y esos casos pasan. Probablemente sea un mal funcionamiento técnico, se están estableciendo las razones", ha explicado en su comunicado la Fuerza Aérea ucraniana
Las autoridades de Ucrania alertaron el miércoles de la posibilidad de que Rusia bombardeara Kiev y otras zonas del país con la excusa del supuesto ataque cometido el martes con drones contra el Kremlin y del que la Presidencia rusa responsabiliza a Ucrania.
La ciudad de Kiev es atacada casi todas las semanas por Rusia con drones kamikazes de fabricación iraní, pero los ataques suelen producirse de madrugada y no por la tarde como ha ocurrido este jueves.
DL