Un británico fue detenido el lunes en Corea del Sur tras intentar escalar sin autorización ni equipo el rascacielos más alto del país, informó la policía.
El hombre, de unos 20 años, alcanzó el piso 72 del Lotte World Tower, un edificio de 123 pisos y 555 metros (mil 820 pies) de altura que está en Seúl, la capital de Corea del Sur.
Noticia destacada
Miles de personas se reúnen en Itaewon, Seúl, a una semana de la estampida de Halloween
Llegó a unos 310 metros (mil 020 pies) de altura, antes de que los bomberos lo llevaran a una telecabina y lo trasladaran al interior del edificio, informó la agencia de bomberos de Seúl en un comunicado.
Más de 90 miembros del personal de emergencias, de la policía y otros cuerpos fueron enviados al lugar después de que el hombre fuera visto escalando el edificio el lunes por la mañana, según el comunicado.
Noticia destacada
Estampida durante un evento de Halloween en Seúl deja al menos 50 muertos y 100 heridos
Los medios de comunicación surcoreanos identificaron al hombre como el escalador libre George King-Thompson. Según los informes, llevaba un paracaídas y dijo a la policía que quería hacer salto BASE desde lo alto del edificio.
Las autoridades policiales y los bomberos no confirmaron de inmediato el nombre del británico ni su motivo.
Según el Daily Mail en 2021 King-Thompson ya había sido detenido por intentar escalar el Shard, un rascacielos de 72 plantas en Londres.
DL