Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Internacional

Día Internacional del Surf, es hora de montar las olas: INFOGRAFÍA

El Surf es un deporte náutico que consiste en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de las olas
El surf ha sido llamado “el deporte de los reyes”
El surf ha sido llamado “el deporte de los reyes” / Especial

El Día Internacional del Surf fue establecido en el tercer sábado de junio por Surfing Magazine y la organización dedicada a mantener los océanos limpios, The Surfrider Foundation, desde 2005 con la intención de alentar a la gente a surfear y cuidar los océanos.

El surf ha sido llamado “el deporte de los reyes” porque lo practicaba la realeza de las islas hawaianas. Otras culturas del Pacífico —desde Fiyi hasta Perú— practicaban el surf para divertirse y lo hacían en diferentes tipos de embarcaciones. Pero fue en Hawái a principios del siglo XX en donde el surf desencadenó el fenómeno global.

En 1976 se creó un circuito mundial de surf, cuya versión más actual es la World Surf League. En tanto, el organismo rector del deporte es la Asociación Internacional de Surf (International Surfing Association, ISA), que hoy representa a 55 naciones.

GANA MEXICANO MUNDIAL DE SURF

El colimense Alan Cleland se consagró como el rey de las olas al conseguir una calificación de 9.73 y ganar la medalla de oro en su participación en los ISA World Surfing Games de El Salvador 2023. Además de ser una puntuación casi perfecta, también fue la más alta de la competencia.

Con ello, Alan consiguió su boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. El surfista mexicano se impuso a los peruanos Lucca Mesinas y Miguel Tudela, quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Meghan y Harry terminan contrato millonario con Spotify